domingo, 25 de octubre de 2015

La concejalía de Cultura y Turismo amplía el horario de visitas del Castillo de Nogalte y las Casas Cueva tematizadas

Los ciudadanos podrán visitar el Complejo Turístico Medina Nogalte todos los sábados y domingosen horario de mañana de 10.00h. a 14.00h y en horario de tarde de 16.00h a 18.00h. 
El enclave turístico se podrá visitar también de lunes a viernes en horario de mañana o tarde con reserva previa.




El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Cultura y Turismo, ha ampliado el horario de apertura de las Casas-Cuevas temáticas para poder acoger a un mayor número de turistas, coincidiendo con la apertura de una nueva cueva temática 'La escuela en Medina Nogalte'. 

Concretamente, ya son 8 las Casas-Cuevas tematizadas, ubicadas junto al Castillo de Nogalte, un itinerario turístico-cultural con el que los visitantes conocen la existencia de una fortaleza islámica, las cuevas utilizadas como viviendas durante siglos, la importancia la cultura del agua o la artesanía para la economía local. Además, como novedad, los visitantes conocerán cómo era la vida en la escuela durante los años 50. 




De este modo, a partir de mañana, 24 de octubre, se amplían los horarios de apertura del Castillo de Nogalte y las Casas Cuevas. Así, los ciudadanos podrán visitar el Complejo Turístico Medina Nogalte todos los sábados y domingos de forma libre en horario de mañana de 10.00h. a 14.00h y en horario de tarde de 16.00h a 18.00h. Por otro lado, el enclave turístico se podrá visitar de lunes a viernes en horario de mañana o tarde con reserva previa llamando a la Oficina de Turismo (tlf. 968 43 61 53- 652902268) o enviando un correo a oficinadeturismo@puertolumbreras.es. Además, se realizarán visitas guiadas el último sábado de cada mes a las 11.00h. Del mismo modo, los ciudadanos que lo deseen podrán realizar visitas guiadas cualquier día de la semana previa reserva. 



En este sentido, la concejala de Cultura y Turismo, María Victoria Jerez, ha animado a los ciudadanos a visitar la ruta de las Casas-Cueva, las únicas visitables en la Región de Murcia, y ha señalado que 'desde el Ayuntamiento seguimos apostando por el turismo y la cultura como fuente de desarrollo económico'. 
Por último, las ocho Casas-Cueva que componen la ruta turística son: 'Recuperamos nuestra historia', 'La escuela en Medina Nogalte', 'Vida y tradiciones en las Casas Cueva', 'Cueva Audiovisual, 'Cueva Didáctica', 'La Cultura del Agua', 'El Castillo medieval de Nogalte: enclave islámico' y la Casa-Cueva y 'Taller del artesano'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario